Existen una amplia variedad de guantes en el mercado, diferenciados sobre todo por el material del que están hechos. Los guantes de nitrilo de farmacia, si bien no son los más populares, son los que más y mejor protección suelen ofrecer cuando hablamos de agentes de limpieza o agentes químicos en general.
Tomas las debidas precauciones cuando realizamos tareas de limpieza con productos agresivos para la piel, manipulamos objetos posiblemente contaminados, o limpios y desinfectamos superficies, es algo que deberíamos autoimponernos, especialmente si queremos mantener la piel de nuestras manos sana.
Menú
Características de los guantes de nitrilo de farmacia:
- Caja de 100 guantes desechables fabricados en nitrilo.
- Guantes hipoalergénicos.
- Carentes de polvo y látex.
- Aptos para su uso en el ámbito sanitario.
Lista de ventajas.
- Gracias a su fina y lisa superficie obtenemos unas extraordinarias sensaciones al tacto.
- Son resistentes a los aceites y a algunos ácidos (se debe consultar la especificidad de la norma a la que esté adherido el producto).
- Alta resistencia a la temperatura, con un punto de fusión superior a los 100º.
Desventajas.
- Debemos tener en cuenta el tallaje para comprar los que mejor se adapten a nuestras manos.
Para quiénes o para qué son los guantes de nitrilo de farmacia.
Los guantes de nitrilo empezaron a producirse en masa en el año 1964, debido a las crecientes reacciones alérgicas que el látex estaba provocando en los profesionales sanitarios. Desde entonces se ha convertido en el material preferido por muchos cuando se trata de guantes desechables, debido a sus extraordinarias capacidades físicoquímicas.
Si queremos obtener una alta protección frente a agentes químicos debemos desechar el látex o el vinilo, y optar siempre que podamos por el nitrilo. Estos guantes, aún siendo finos (cosa que para algunos puede ser una ventaja debido a la maleabilidad y tacto percibido) nos ofrecerán protección frente en multitud de escenarios.